usuarios
  • Nombre
  • Password
Novedades
  • 03/01/2012
    Zona WAP
  • 16/12/2011
    Descargas.
  • 28/11/2011
    Zona desarrolladores
  • 03/11/2011
    Países
  • 17/08/2011
    Desarrolladores
Otras WEBS

Navegadores WAP

Visitar sitios WAP con el navegador de un dispositivo móvil tiene un coste añadido si no se dispone de una tarifa de datos plana, ya que debes realizar una conexión de datos con tu móvil y esta conexión siempre tiene un pequeño coste. No obstante existen una serie de emuladores de navegadores WAP que te permiten visitar estos sitios sin necesidad de realizar una conexión con tu teléfono móvil. Estos navegadores te permiten utilizar la conexión a Internet de tu PC para poder acceder a estos sitios sin necesidad de un sobrecoste añadido.

Puedes utilizar el navegador WAP de tu dispositivo móvil o cualquiera de estos emuladores anteriormente descritos para visitar nuestra zona para teléfonos móviles. Puedes visitar nuestro sitio utilizando la dirección "juegosenmovil.mobi".

Emuladores en sitios WEB.

Estos emuladores permiten navegar por sitios con páginas WAP desde un sitio WEB. Para utilizar estos navegadores únicamente se necesita introducir la dirección WAP que se desea visitar (ej: juegosenmovil.mobi) en un campo de un formulario.

Imagen Waptiger
Imagen Mobiemul

Emuladores independientes.

Estos emuladores permiten navegar por sitios con páginas WAP directamente desde el PC. Estos navegadores generalmente son una aplicación que permite desplegar menús desde donde configurar su funcionamiento y desde donde seleccionar el sitio WAP a visualizar.

Imagen M3gate

Emuladores plug-in de browsers.

Estos emuladores permiten visualizar páginas WAP con tu navegador WEB habitual. Estos emuladores se instalan como un add-on o plug-in del navegador WEB. Para visualizar el sitio WAP se introduce la dirección en la barra de navegación de manera igual que si fuese un sitio WEB normal.

Imagen Wmlbrowser

FAQ

¿Qué es WAP?

WAP (WIRELESS APPLICATION PROTOCOL) es una especificación de un protocolo que permite a los dispositivos móviles, mediante una conexión inalambrica, acceder a información y servicios de Internet. El lenguaje de programación utilizado para este protocolo en su versión 1 es el WML y es semejante al HTML de la WEB.

¿Qué dispositivos utilizan WAP?

Normalmente cualquier teléfono móvil o dispositivo que permita conexiones de datos soporta WAP para acceder a Internet.

¿Qué es el WML?

El WML (Wireless Markup Language) es un lenguaje parecido al HTML pero adaptado para la visualización de las páginas en las pantallas de los dispositivos móviles. Para poder utilizar WML es necesario que el dispositivo tenga instalado un micronavegador.

¿Cómo se navega por Internet con un dispositivo móvil?

Se navega igual que con un PC. Se debe arrancar el navegador instalado en el dispositivo e indicar la página a la que se desea acceder, entonces el dispositivo realizará una conexión de datos mediante el protocolo WAP y descargará las páginas WML que se visualizarán en el navegador.

¿Características de WAP 1.0?

La pila de protocolos de WAP 1.0 es incompatible con los protocolos de Internet por lo que se exige un nodo pasarela que intermedie entre el cliente WAP y un servidor de contenidos que se encuentre en Internet. Es un conjunto de protocolos sencillos pero que pueden producir algún problema de compatibilidad y seguridad. El lenguaje utilizado para los contenidos es el WML. No obstante toda esta parte la proporciona la operadora telefónica y es trasparente para los usuarios.

¿Qué es WAP 2.0?

La versión WAP 2.0 está presente en los nuevos modelos de teléfonos móviles y modifica a la versión 1 utilizando para las páginas de contenidos el XHTML-MP (XHTML Mobile Profile), un subconjunto de XHTML. Los contenidos de WAP 2.0 son más parecidos a los contenidos WEB pero para dispositivos móviles. Este protocolo ya utiliza en la capa de transporte TCP y en la de aplicación el HTTP. WAP 2.0 resuelve los problemas de seguridad de WAP 1.0 y permite el uso de un nodo pasarela para mejorar el servicio aunque no sea necesario. En este caso al igual que en WAP 1.0 toda esta parte son aspectos técnicos que proporciona la operadora telefónica y es trasparente para los usuarios.

¿Qué es i-mode?

Es un entorno o conjunto de protocolos para aplicaciones con objetivos similares a WAP. Permite que el usuario esté conectado permanentemente, y sólo pague por el volumen de información, y no por el tiempo de conexión. El lenguaje utilizado para las páginas es el HTML compacto (cHTML->iHTML) en vez del WML.

Búsqueda contextual de Google.
¿No has encontrado lo que buscabas?