usuarios
  • Nombre
  • Password
Novedades
  • 03/01/2012
    Zona WAP
  • 16/12/2011
    Descargas.
  • 28/11/2011
    Zona desarrolladores
  • 03/11/2011
    Países
  • 17/08/2011
    Desarrolladores
Otras WEBS

FAQ del sitio

En esta página se da respuesta a una serie de dudas o preguntas habituales que puedan surgir al utilizar nuestro sitio web. En primer lugar se indican las preguntas para posteriormente dar respuesta a cada una de ellas.

FAQ.

¿Cuál es el objetivo de este sitio web y cómo funciona?

El objetivo de esta web es proporcionar software y servicios para dispositivos móviles, en principio versiones gratuitas, demos, etc. Se pretende ofrecer distintos servicios útiles para los usuarios y principalmente relacionados con dispositivos móviles.

Cualquier usuario puede utilizar nuestros servicios y la web se basa en la colaboración de los usuarios. Esto es, si un usuario ve algo mal o desea que alguna cosa se incluya en el sitio, sólo tiene que contactar y comentarlo. El software y los juegos facilitados son proporcionados por sus autores.

En los comentarios del software y de los juegos principalmente se busca conocer si el software funciona en determinados dispositivos y los errores que pueda tener en cada dispositivo. Por ello, se pide que los usuarios comenten cada una de sus descargas indicando también si les gusta o no les gusta la aplicación o el juego.

¿Qué tipo de teléfono móvil tengo?

Existen múltiples lugares en Internet donde se indican las características de dispositivos como teléfonos móviles, PDAs, SmartPhones, etc. Este sitio está principalmente orientado hacia el software Java para dispositivos móviles y también, pero en menor medida, hacia otro tipo de software como puede ser para Symbian.

En los dispositivos móviles debe mirarse el tipo de navegador que incorporan para acceder a Internet. Principalmente se dispone de navegadores WAP y de navegadores XHTML. La zona para móviles del sitio "JuegosEnMovil" está desarrollada con WAP (.wml) por lo que el dispositivo que se utilice para acceder tiene que disponer de acceso a Internet y soporte para páginas WAP.

Accediendo a la zona WAP de nuestro sitio se dispone de una opción que visualiza el tipo de dispositivo que está estableciendo la conexión. Para el caso de Java es interesante identificar el MIDP soportado por el dispositivo así como el CLDC. Un dispositivo que soporte MIDP 2.0 puede ejecutar tanto juegos MIDP 1.0 como juegos MIDP 2.0.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para ejecutar software Java es la marca del dispositivo, ya que cada marca ofrece funcionalidades diferentes, por lo que sólo ejecutará juegos genéricos o juegos que indiquen que son compatibles con esa marca en concreto. Algunas aplicaciones y juegos son más restrictivos y únicamente corren en un modelo concreto de una marca concreta, por lo que es interesante conocer el modelo de dispositivo de que se dispone.

En el caso de los juegos y del software Symbian, estos se clasifican por plataforma, por lo que se debe consultar la plataforma que implementa el dispositivo móvil en el que se desea ejecutar, mirando que sea la misma que la que soporta el juego o el software a utilizar.

¿Qué puedo hacer con mi teléfono móvil?

Dependiendo de las características de tu teléfono móvil podrás hacer unas u otras cosas. En primer lugar debes mirar el tipo de navegador, que lenguaje soporta, y posteriormente mirar si soporta por ejemplo juegos Java y la versión de MIDP y de CLDC que incorpora, mirar si soporta Symbian y que versión, etc. Con esto ya puedes saber el software y los juegos que te puedes descargar y lo que puedes hacer con tu teléfono móvil.

¿Cómo puedo configurar mi teléfono o dispositivo móvil?

En nuestro sitio web dispones de una página que te permite configurar tu teléfono móvil para navegar por Internet. Si accedes a nuestro sitio para móviles con tu teléfono encontrarás la opción de consultar las características de tu dispositivo, el MIDP y el CLDC, etc.

Me gustaría navegar por páginas para móvil pero sin realizar ningún gasto.

Efectivamente con tu teléfono móvil puedes navegar por Internet ya sea por páginas WAP o por páginas XHTML pero esto tendrá el coste de la llamada de conexión a no ser que dispongas de una tarifa plana de datos. Otra opción que te facilitamos en nuestro sito web es utilizar alguno de los emuladores WAP que te permiten navegar por páginas para telefonos móviles reales igual que si lo estuvieras haciendo con tu dispositivo físico.

¿Cómo hago para conectar con la zona de su sitio para dispositivos móviles?

Puedes hacerlo tanto con un emulador de navegador WAP como con tu teléfono real. Unicamente tienes que indicar la dirección "juegosenmovil.mobi" en el navegador.

¿Cómo hago para descargar las aplicaciones y juegos de su sitio?

Puedes descargarte las aplicaciones y los juegos del sitio tanto a tu ordenador personal como directamente a tu teléfono o dispositivo móvil. Algunas aplicaciones y juegos se pueden descargar directamente desde el sitio "JuegosEnMovil", mientras que otros deben descargarse desde las páginas de sus autores.

La descarga al móvil se puede realizar de dos maneras. Se puede acceder al directorio con el teléfono móvil y seleccionar la aplicación que se desea descargar o se puede ir al formulario de descarga e introducir el código indicado en el sitio web para la descarga del juego o de la aplicación deseada.

¿Cómo puedo instalar aplicaciones y juegos?

Las aplicaciones o juegos pueden instalarse en el teléfono móvil de distintas formas y dependiendo del tipo de aplicación, ya sea Java, Symbian, etc. Las aplicaciones y juegos Java puedes descargarlos desde nuestro sitio directamente a tu teléfono móvil. También se pueden cargar desde el PC al dispositivo móvil utilizando un cable de datos, una conexión bluetooth o de infrarojos. Otra opción que ofrecemos en nuestro sitio es un servicio "cable de datos virtual" que te permite subir tus juegos o aplicaciones a nuestro servidor y descargarlas en tu teléfono móvil desde Internet mediante la utilización de un código de identificación.

¿Puedo ver el software y los juegos antes de descargarlos a mi teléfono?

Claro que puedes ver las aplicaciones y juegos Java antes de descargarlos. Para ello dispones de un emulador en el sitio que te permite ejecutar los juegos en la página web. También dispones de una página con un emulador que te permite subir tus juegos o aplicaciones Java a nuestro servidor y ejecutarlas en nuestro emulador.

Soy un desarrollador y me gustaría que incluyesen mi juego o mi aplicación en su sitio.

Para incluir tus juegos o aplicaciones en nuestro sitio debes contactar con nosotros e indicárnoslo. Te responderemos con un correo solicitando todos los datos necesarios para incluir tu software en nuestro sitio web. Si por algún motivo no consideramos apropiado incluir los ficheros de la aplicación entonces únicamente incluiremos una descripción de tu producto y enlaces a tus páginas para que los usuarios puedan acceder a ellas.

¿Qué se proporciona en las páginas de información sobre desarrollos?

En las páginas de información sobre desarrollos se proporciona información sobre desarrollos realizados por "JuegosEnMovil.com". Normalmente serán productos relacionados con el sector de la movilidad.

¿Qué otras cosas ofrecen en este sitio web?

Además de un directorio de descargas de productos para teléfonos móviles, un emulador de Java para dispositivos móviles, emuladores de teléfonos móviles para navegar por Internet, configuraciones, desarrollos propios y demás. También se ofrece una página con buscadores populares, una página de sindicación, un juego sudoku, enlaces útiles, etc.

Me gustaría estar informado sobre las novedades del sitio.

Para estar informado sobre las novedades del sitio se dispone de una página de novedades y de un servicio de sindicación RSS. El servicio de sindicación permite estar informado de las últimas incorporaciones de software así como de los comentarios que los usuarios pueden realizar de las distintas aplicaciones o juegos.

Me gustaría intercambiar enlaces o insertar publicidad en su sitio web.

Para incluir e intercambiar enlaces o insertar publicidad en nuestro sitio web únicamente debes contactar con nosotros y comentarlo para poder estudiar las distintas posibilidades existentes.

Búsqueda contextual de Google.
¿No has encontrado lo que buscabas?